(Entrada de banda) ¡Ay nomás, así suena la historia… desde Chiapas hasta Sinaloa!
Yo soy de origen humilde, García es mi apellido, sexto de ocho hermanos bien nacidos y bien unidos. Desde morro en el trabajo me enseñaron a sudar, cortando maíz y frijol y leña pa’ cocinar.
Nunca fue cosa de altura, ni de suerte ni favor, mi sueño miró pa’ arriba porque nació en la razón. Con la mente bien centrada y el corazón bien puesto, aprendí que el que persevera siempre llega a buen puerto.
Dejé Huixtán, mi pueblo, Chiapas lindo y querido, me fui cargando recuerdos y el orgullo bien prendido. El destino me llevó a un estado bien sincero, Sinaloa me dio cobijo y me trató como a un dueño.
(Coro – fuerte de banda) Sinaloa me dio estudios, me dio hogar y me dio fe, hoy tengo lo necesario sin olvidar lo que fue. No presumo lo que tengo porque no soy más que nadie, la humildad va por delante y así será aunque me falle.
Me emociona ayudar a mi gente y a mi raíz, porque el que se olvida del rancho no sabe lo que es vivir. Agradecido con el cielo, con mi familia primero, Dios bendiga a esta tierra y a su gente por entero.
(Salida de banda) Chiapas vive en mi sangre, Sinaloa en el corazón, un García agradecido que no olvida su razón.